La Asamblea General de Naciones Unidas respaldó contundentemente el miércoles una resolución palestina no vinculante que exige que Israel ponga fin a su "presencia ilegal" en la Franja de Gaza y en la ocupada Cisjordania en el plazo de un año.
La votación en el órgano mundial de 193 miembros fue de 124 votos a favor y 2 en contra, con 43 abstenciones. El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, señaló que se trataba de una "vergonzosa decisión que respalda el terrorismo diplomático de la Autoridad Palestina".
"En lugar de conmemorar el aniversario de la masacre del 7 de octubre condenando a Hamás y pidiendo la liberación de los 101 rehenes restantes, la Asamblea General sigue bailando al son de la Autoridad Palestina, que apoya a los asesinos de Hamás", dijo Danon.
La resolución se produce mientras la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza se acerca a su primer aniversario y en momentos en que la violencia en Cisjordania alcanza nuevas alturas. La guerra fue desencadenada por los ataques de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.