Aborda Lula con AMLO cooperación económica

El Presidente de Brasil dijo que conversó con su homólogo Andrés Manuel López Obrador y que el mexicano lo invitó a visitar el país.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el miércoles que conversó con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre "cooperación económica", y que el Mandatario lo invitó a visitar el país, lo que hará "lo antes posible", agregó.

Lula aceptó una nueva invitación que le extendió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una llamada telefónica que sostuvieron este miércoles.

En su cuenta de Twitter, el Presidente brasileño reveló que también habló con el Mandatario mexicano sobre cooperación económica.

"Conversé hoy con el Presidente de México @lopezobrador_ sobre la cooperación económica entre nuestros países y recibí una invitación para que visitemos México, lo cual haremos lo antes posible", dijo Lula.

López Obrador terminó este miércoles su conferencia mañanera minutos después de las 9:00 horas, con el argumento de que debía atender una llamada.

"Tengo una llamada", señaló, aunque sin relevar al interlocutor.

"Tengo otra llamada. Mañana les digo, mañana (con quién), me comprometo a decirles. Es que era a las 9:00", añadió

El 31 de octubre de 2022, tras las elecciones en Brasil, en las que el entonces candidato del Partido de los Trabajadores resultó ganador, López Obrador invitó a Lula a visitar nuestro País.

En aquella ocasión, el tabasqueño le propuso venir el 24 de noviembre, un día antes de la fecha prevista para la XVII Cumbre del Pacífico, que no se llevó a cabo. Lula no pudo viajar.

El 1 de enero, Lula asumió su tercer mandato. Beatriz Gutiérrez Müller acudió a la investidura en a Brasil en representación de López Obrador.

Al día siguiente, el Presidente dijo que Lula visitaría pronto México y que tenía "muchos deseos" de venir a México.

El 17 de febrero, durante su gira por Sonora, López Obrador anunció que sostendría una llamada telefónica con su homólogo brasileño, para hablar sobre el control inflacionario en ambos países.

  • Ventiló entonces que también abordaría con Lula los temas de exportación e importación de alimentos.