CIUDAD DE MÉXICO.- Los multimillonarios canadienses Barry y Honey Sherman fueron asesinados hace cinco años en diciembre 2017, y las autoridades aún no dan con los criminales, por lo que sus familiares ofrecen hasta 35 millones de dólares canadienses por algún tipo de información sobre el delito. "Esta semana marca el quinto aniversario desde que mis padres fueron asesinados en su casa. Cada día desde entonces ha sido una pesadilla. Me he sentido abrumado por el dolor, la pérdida y la pena, y estos sentimientos se agravan continuamente", dijo Jonathon Sherman en un comunicado a CBC News de Canadá anunciando el dinero de la recompensa.
"El cierre no será posible hasta que los responsables de este malvado acto sean llevados ante la justicia", agregó. "Espero que llegue el día en que haga este pago, porque finalmente permitirá la curación". "Hasta ahora, no se ha hecho justicia para (mis padres) y no se han sacado conclusiones para mí y mi familia", declaró otra hija de la difunta pareja, Alexandra Krawczyk.
Caso confundió a los investigadoresLos multimillonarios fueron asesinados por estrangulamiento, recordó CBC/Radio-Canada.
Los investigadores privados contratados por la familia encontraron evidencia de que les habían puesto cinturones de cuero alrededor del cuello y luego los habían atado a una barandilla que corría junto a la piscina. La policía también mencionó que no había evidencia de entrada forzada.
Ninguno de sus amigos o socios comerciales había sabido nada de ellos en aproximadamente dos días, dijeron en su momento las autoridades. El hecho de no haber considerado la pista del doble asesinato desde el inicio de la investigación habría perjudicado la recolección de pruebas, entre otros detalles, declaró Ian D. Scott, abogado y exdirector de la Unidad de Investigaciones Especiales, reportó Radio-Canada. Seis semanas después de que se encontraran los cuerpos, la policía de Toronto anunció que una revisión de la evidencia mostró que eran víctimas de un homicidio, diciendo que creían que la pareja era el objetivo.
El especialista mencionó que los esfuerzos de las autoridades no fueron dirigidos en el lugar correcto, al menos no al principio, mientras que las primeras horas que siguen a un crimen son decisivas en una investigación. "Esto provocó una serie de problemas que podrían haberse evitado si el crimen se hubiera investigado originalmente como un doble homicidio", agregó. "La policía se apresuró", dijo.
Policía se centró en un sospechosoLa policía ha indicado que existen posibles motivos financieros en el doble homicidio, según CBC, una filial de CNN. El año pasado, el Servicio de Policía de Toronto se centró en un primer sospechoso en su investigación sobre el doble asesinato de los Sherman, pero hasta la fecha, ninguna persona ha sido arrestada ni acusada en este caso. "A través de nuestra investigación, no hemos podido determinar cuál era el propósito de un individuo en el vecindario. El momento de la aparición de este individuo coincide con el momento en que creemos que ocurrieron los asesinatos. Con base en esta evidencia, clasificamos a este individuo como sospechoso", dijo el sargento detective Brandon Price en una conferencia de prensa, recordó CNN.
Un "recorrido exhaustivo en los videos" del vecindario reveló otra captura del sospechoso y, según el momento en que la policía cree que ocurrieron los asesinatos, la persona se encontraba cerca de la casa de los Sherman y estuvo allí durante un periodo de tiempo, dijo Price. Instaron a la persona a que se presentara ante la Justicia, pero sin éxito. CBC informó que la mansión Sherman no tenía cámaras de seguridad. Sin señales forzadas de entrada, es posible que alguien tuviera una llave, acceso a la caja de seguridad que contenía las llaves o fuera conocido por la pareja, dijo la sargento detective Susan Gomes. La riqueza, las grandes inversiones y el trabajo filantrópico de los Sherman los vieron cruzarse con las élites empresariales y políticas de Canadá. A su funeral asistieron miles de personas, incluido el primer ministro Justin Trudeau y Kathleen Wynne, primera ministra de la provincia de Ontario. El Servicio de Policía de Toronto confirmó a Radio-Canada que la investigación está en marcha y dice que están comprometidos a resolver este asunto y ofrecer una conclusión a familiares y amigos.