WEST YELLOWSTONE, Montana
Los familiares de un hombre de Ohio que murió por los disparos recibidos de un expolicía, recibirán 7 millones de dólares para resolver una demanda federal de derechos civiles por el asesinato ocurrido en diciembre de 2020.
El Consejo de Comisionados del condado Franklin aprobó unánimemente el acuerdo a finales de julio.
Casey Goodson Jr., de 23 años, recibió varios disparos en diciembre de 2020 cuando trataba de entrar a la casa de su abuela, en Columbus. Su muerte, uno de los varios casos de personas negras asesinadas por agentes del orden público de Ohio en la última década, provocó indignación nacional y llamados a favor de una reforma policial.
La familia de Goodson emitió un comunicado donde calificó al acuerdo como histórico.
"El acuerdo permite que la familia de Casey resuelva sus demandas civiles contra el condado Franklin, permitiéndoles concentrarse plenamente en el próximo nuevo juicio de Michael Jason Meade por asesinato", dijo Sean Walton, abogado de la familia. "Aunque ninguna cantidad de dinero podrá compensar nunca la pérdida de Casey, este acuerdo es un reconocimiento crucial del profundo impacto que ha tenido su muerte en su familia y en la comunidad en general".
Meade fue acusado del asesinato y homicidio imprudencial, pero en febrero se anunció la anulación del proceso debido a que un jurado no pudo acordar un veredicto, dando fin a tumultuosos procedimientos en los que se descartó a cuatro miembros del jurado. Los fiscales pronto anunciaron que enfrentaría un nuevo juicio, cuyo inicio está programado el 31 de octubre, pero desde entonces, han desechado uno de los dos cargos por asesinato que enfrentaba.
Meade se declaró inocente, y sus abogados han dicho que la decisión de la fiscalía de buscar un nuevo juicio se debió a la presión política de funcionarios electos locales.