MADRID, España.- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han informado este miércoles de que 11.500 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por Israel contra el enclave palestino.
La oficina de medios de las autoridades gazatíes ha indicado en un nuevo balance de víctimas publicado en su perfil de Facebook que más de 29.000 personas han resultado heridas, mientras que más de 3.600 personas siguen desaparecidas.
"La ocupación israelí está librando una guerra contra los hospitales, especialmente en la Ciudad de Gaza y en el norte de la Franja, lo que incluye bombardeos e impedir el acceso a tratamiento, medicinas, agua y comida a los heridos y desplazados", ha dicho.
Las autoridades gazatíes también han precisado que al menos 95 edificios gubernamentales y 255 colegios han resultado dañados "severamente", mientras que 74 mezquitas han quedado "completamente destrozadas". Además, tres iglesias también se han visto afectadas por los bombardeos.
El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y casi 240 secuestrados. La Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de más de 180 palestinos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.