Confirmado: viaja Trump a lanzamiento de cohete

La visita a Texas es una notable muestra de intimidad con Elon Musk, con implicaciones para la política e incluso la posibilidad de que los humanos lleguen a Marte

WASHINGTON, DC

Donald Trump se dirige a Brownsville, Texas, para presenciar una prueba del cohete Starship de una de las empresas de Elon Musk. Se trata de la más reciente muestra de un vínculo cada vez más profundo entre el presidente electo y el hombre más rico del mundo.

Desde que Musk comenzó a quedarse en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, después de las elecciones, se ha especulado acerca de cuándo el presidente electo se cansaría de tenerlo cerca y de recibir sus consejos sobre cómo gobernar el país.

Sin embargo, el viaje del martes fue una notable muestra de intimidad entre ambos, con implicaciones para la política estadounidense, el gobierno de Estados Unidos, la política exterior e incluso la posibilidad de que los humanos lleguen a Marte.

Musk gastó alrededor de 200 millones de dólares para ayudar a Trump a derrotar a la demócrata Kamala Harris en la contienda electoral, y se le ha dado un espacio sin precedentes. Ha asesorado a Trump sobre sus propuestas para integrar el nuevo gabinete, se unió a la llamada telefónica del presidente electo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y ha sido nombrado copresidente de un panel asesor para reducir el tamaño de la burocracia federal.

Musk también podría beneficiarse personalmente. SpaceX, su empresa de cohetes, tiene miles de millones de dólares en contratos gubernamentales y el objetivo de crear una colonia en Marte. También es director general de Tesla, empresa que fabrica vehículos eléctricos, y ha tenido enfrentamientos con reguladores sobre preocupaciones de seguridad relacionadas con la conducción autónoma. PENDIENTE MÁS INFORMACIÓN