NASHVILLE, Tennessee.- Una estudiante fue asesinada y otro estudiante resultó herido el miércoles en un tiroteo en la cafetería de una escuela secundaria de Nashville, informó la policía.
El tirador, un joven de 17 años que también era estudiante en la Escuela Secundaria Antioch, posteriormente se suicidó, indicó el portavoz de la Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron, durante una conferencia de prensa.
El estudiante que resultó herido en el tiroteo sufrió un rozón, dijo Aaron.
Un portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt informó a la estación de televisión News 2 que otro estudiante fue llevado a Vanderbilt Pediatrics para el tratamiento de una lesión ocular que ocurrió después del tiroteo.
Aaron indicó que había dos oficiales de recursos escolares en el edificio cuando ocurrió el tiroteo. No estaban en las inmediaciones de la cafetería donde tuvo lugar el tiroteo, y para cuando llegaron éste ya había cesado y el tirador había utilizado una pistola para suicidarse, señaló Aaron.
La escuela tiene aproximadamente 2.000 estudiantes y está ubicada en un barrio de Nashville, a unos 16 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.
La escuela le pidió a los padres que no vayan a recoger a sus hijos sino que fueran a un hospital cercano. Los estudiantes serán trasladados en autobús a medida que la policía los vaya liberando de la escuela.
En el hospital, que se utilizaba como centro de reencuentro, los funcionarios ayudaban a los padres conmocionados a reunirse con sus hijos.
Dajuan Bernard estaba esperando en una estación de servicio Mapco para reunirse con su hijo, un estudiante de décimo grado que estaba retenido en el auditorio con otros esa tarde del miércoles. Se enteró del tiroteo por su hijo, quien "estaba un poco sobresaltado", indicó Bernard. Su hijo estaba en el piso superior de donde ocurrió el tiroteo, pero dijo que escuchó los disparos.
"Estaba bien y me hizo saber que todo estaba bien", relató Bernard.
"Su madre quiere educarlo en casa, de todos modos, así que no sé, podríamos considerarlo", expresó. "Este mundo está tan loco, podría pasar en cualquier lugar. Sólo tenemos que proteger a los niños y educarlos bien para evitar que incluso hagan esto. Esa es la parte más difícil".