Nuevo México, EU.- Una jueza de Nuevo México confirmó una condena por homicidio involuntario contra una supervisora de armas por el tiroteo fatal en el que murió una directora de fotografía con un arma que sostenía Alec Baldwin en el set de la película del oeste "Rust".
La armera Hannah Gutierrez-Reed pidió a un tribunal que desestimara su condena o convocara un nuevo juicio, alegando que los fiscales no compartieron pruebas que podrían haberla absuelto.
La jueza Mary Marlowe Sommer, en su orden escrita, señaló que los abogados de la armera no establecieron que hubiera una posibilidad razonable de que el resultado del juicio hubiera sido diferente si las pruebas hubiesen estado disponibles para Gutiérrez-Reed.
La jueza también rechazó una solicitud de Gutierrez-Reed de que fuera liberada, argumentando que la solicitud de un nuevo juicio fue denegada.
Marlow Sommer detuvo y puso fin al juicio de Baldwin en julio basándose en la mala conducta de la policía y los fiscales y en la retención de pruebas de la defensa por el tiroteo de 2021 contra la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set a las afueras de Santa Fe.