CHILI, Nueva York.- Un autobús con decenas de pasajeros a bordo volcó en una autopista en el norte de Nueva York el jueves por la mañana, dejando a una persona gravemente herida y enviando a otras a hospitales, informó la policía.
Veintiocho personas fueron enviadas a hospitales, algunas con heridas leves, después de que el autobús se volcara en la Interestatal 490 al oeste de Rochester alrededor de las 7 a.m., según funcionarios.
“Los policías que llegaron a la escena encontraron personas que estaban atrapadas en el autobús turístico que había volcado en la 490”, dijo el jefe policial del condado Monroe, Todd Baxter, a los medios en el lugar. “También encontraron a varias personas caminando junto a la 490 en un estado de confusión que habían sido pasajeros en el autobús”, añadió.
El autobús había salido de la ciudad de Nueva York alrededor de la medianoche y estaba haciendo paradas en el camino hacia las Cataratas del Niágara, indicaron los funcionarios.
La causa del vuelco no estaba inmediatamente clara. El conductor estaba cooperando con los investigadores policiales, y no había indicios de que drogas o alcohol estuvieran involucrados, dijo la policía.
Tribal Sun, la compañía en Massachusetts que la policía identificó como el operador del autobús, no comentó de inmediato.
“Me uno a la gente de Nueva York en orar por el bienestar de todos los involucrados en este grave incidente y estoy profundamente agradecida por los esfuerzos heroicos de nuestro personal de primeros auxilios”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado preparado.
Se estaban llevando a cabo operaciones de rescate después de que un autobús con pasajeros a bordo volcara en una autopista cerca de Rochester, Nueva York, el jueves por la mañana, informó la gobernadora.
No estaba claro de inmediato si había heridos graves.