Visitan Harris y Trump de nuevo Pensilvania

La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump llevarán su contienda en Pensilvania a extremos opuestos del estado.

HARRISBURG, Pensilvania.- La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump llevarán su contienda en Pensilvania a extremos opuestos del estado el lunes, la demócrata en la esquina noroeste de Erie y el republicano en los suburbios del sureste de Filadelfia.

Ambos han hecho apariciones regulares en el estado más disputado del país: Será la décima visita de Harris a Pensilvania esta temporada de campaña, y la semana pasada Trump hizo paradas tanto en Scranton como en Reading.

La industria energética de Pensilvania y el fracking de gas natural son temas probables, mientras los candidatos compiten por los votantes indecisos. El voto por correo postal está en marcha en el estado, donde es probable que unas 7 millones de personas emitan su voto en la contienda presidencial.

Trump venció a Hillary Clinton por más de 40.000 votos en Pensilvania en su camino a ganar la presidencia en 2016, pero Joe Biden, oriundo de Scranton, superó a Trump por unos 80.000 votos en el estado hace cuatro años.

Harris realizará un acto de campaña en Erie, una ciudad de mayoría demócrata de unos 94.000 habitantes que limita con suburbios y zonas rurales con un número significativo de republicanos. El condado Erie se cita a menudo como uno de los indicadores confiables del estado, donde el electorado tiene un historial de votación decididamente moderado. Trump visitó Erie el 29 de septiembre.

Trump encabeza una asamblea pública el lunes en el Centro de Exposiciones y Recinto Ferial de Filadelfia, en los suburbios de Oaks, con la esperanza de aumentar la participación entre sus partidarios.

Los 19 votos electorales de Pensilvania, la mayor cantidad de cualquier estado indeciso, lo han convertido durante mucho tiempo en un centro de las elecciones presidenciales. Los demócratas han ganado tres elecciones consecutivas para gobernador y los dos senadores federales actuales son demócratas, pero la legislatura estatal está muy dividida y ambos partidos han tenido éxito reciente en contiendas estatales.