Pensilvania.- Escoltas policiales, contenedores sellados y documentación de cadena de custodia: estas son algunas de las medidas que toman los condados de Pensilvania para asegurar las papeletas mientras son transportadas desde los lugares de votación hasta las instalaciones del condado después de que cierran las urnas el día de las elecciones.
Los protocolos exactos varían según el condado. Por ejemplo, en el condado de Berks, los trabajadores electorales transportarán las papeletas en cajas selladas de regreso a la oficina de elecciones del condado, donde serán encerradas en una sala segura, según Stephanie Nojiri, subdirectora de elecciones del condado ubicado al este de Harrisburg.
En Filadelfia, la policía local juega un papel directo en la recolección de papeletas de los lugares de votación.
"Los oficiales de policía de Filadelfia viajarán a los lugares de votación en toda la ciudad después de que cierren las urnas y recogerán esas papeletas para ser transportadas de regreso a nuestra sede al final de la noche", dijo el comisionado de Filadelfia, Seth Bluestein, quien forma parte de la junta que supervisa las elecciones en la ciudad.