Iza bandera de EU a toda asta antes de finalizar el luto por muerte de Carter

Las banderas de Estados Unidos en el club privado Mar-a-Lago del presidente electo Donald Trump han vuelto a ondear a toda altura.

WEST PALM BEACH, Florida.- Las banderas de Estados Unidos en el club privado Mar-a-Lago del presidente electo Donald Trump han vuelto a ondear a toda altura.

Se supone que las banderas debían ondear a media asta hasta finales de enero en señal de respeto al expresidente Jimmy Carter, quien falleció el 29 de diciembre. Una bandera enorme en la propiedad de Trump se bajó inicialmente a media asta según el protocolo, pero fue izada nuevamente a toda asta en los días posteriores al entierro de Carter el jueves en su ciudad natal de Plains, Georgia.

Tanto el presidente Joe Biden como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenaron que las banderas de Estados Unidos se izaran a media asta durante 30 días desde la fecha de la muerte de Carter, es decir, hasta el 28 de enero.

Trump ha expresado su molestia porque las banderas estarán a media asta el 20 de enero, cuando tome posesión de su cargo para un segundo mandato. Durante la campaña presidencial, criticó repetidamente a Carter, pero ofreció elogios para el 39no presidente en un comunicado después de su muerte a la edad de 100 años.

Un portavoz de Trump no respondió el lunes a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

Trump rindió homenaje al féretro de Carter cuando yacía en el Capitolio y también asistió al servicio fúnebre de Estado de Carter en Washington la semana pasada.