Caso de criptomonedas: Inicia condena de 2 años de prisión por fraude

Caroline Ellison, de 30 años, se presentó en la prisión federal en Danbury, Connecticut, según el Buró Federal de Prisiones.

DANBURY, Connecticut.- Caroline Ellison, una exejecutiva de alto rango del imperio caído de criptomonedas FTX, de Sam Bankman-Fried, inició su condena de dos años de prisión el jueves por su papel en un fraude que costó a inversores, prestamistas y clientes miles de millones de dólares.

Ellison, de 30 años, se presentó en la prisión federal en Danbury, Connecticut, según el Buró Federal de Prisiones. Se había declarado culpable y testificó extensamente contra Bankman-Fried, su exnovio, antes que él fuera condenado y sentenciado a 25 años de prisión.

Ellison podría haber enfrentado décadas en prisión, pero tanto el juez como los fiscales dijeron que merecía crédito por su cooperación. En su audiencia de sentencia en Nueva York en septiembre, se disculpó entre lágrimas y dijo que estaba "profundamente avergonzada".

Ellison fue directora ejecutiva de Alameda Research, un fondo de cobertura de criptomonedas controlado por Bankman-Fried. FTX era uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo, conocido por su anuncio de televisión en el Super Bowl y su extensa campaña de cabildeo en Washington, antes que colapsara en 2022.

Los fiscales estadounidenses acusaron a Bankman-Fried y otros altos ejecutivos de saquear cuentas de clientes en el intercambio para hacer inversiones riesgosas, realizar millones de dólares en donaciones políticas ilegales, sobornar a funcionarios chinos y comprar bienes raíces de lujo en el Caribe.