Separación familiar en Houston: Denuncia deportación de su esposa y sus 4 hijos

La detención tuvo lugar en la oficina de ICE, donde Cristina Salazar, junto con sus dos hijos mayores y las gemelas recién nacidas, fueron arrestados.

HOUSTON, Texas.- Una familia de hispanos en Houston fue separada luego de que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieran a Cristina Salazar, sus cuatro hijos, incluidas las gemelas de 3 meses nacidas prematuramente, y fueron deportados a México.

El calvario de esta familia comenzó cuando Salazar, no asistió a una audiencia en la corte de inmigración programada para en octubre de este año, ya que sufrió complicaciones en su embarazo y dio luz a sus gemelas, Allison y Ashley, mediante una cesárea, solo unas semanas antes de la audiencia.

La detención tuvo lugar en la oficina de ICE, donde Cristina Salazar, junto con sus dos hijos mayores y las gemelas recién nacidas, fueron arrestados, lo que causó angustia emocional en la familia.

Federico Arellano, esposo de Salazar y ciudadano estadounidense, estaba presente durante el arresto e intentó explicar las circunstancias excepcionales detrás de la ausencia de su esposa en la audiencia.

Sin embargo, los agentes de ICE supuestamente lo amenazaron con arrestarlo si interfería en el proceso de detención.

La familia Arellano había contactado previamente a la corte de inmigración solicitando una prórroga debido al estado de salud de Cristina tras el nacimiento de las gemelas. Según la familia, los funcionarios de la corte de inmigración les aseguraron que la audiencia sería reprogramada.