NUEVA YORK, NY.- El hombre acusado de quemar a una mujer hasta la muerte, en una estación de tren del metro de la ciudad de Nueva York, fue acusado formalmente de cargos de homicidio y de incendio deliberado, informó el viernes un fiscal, mientras las autoridades siguen trabajando para confirmar la identidad de la víctima.
La acusación formal se produce días después del arresto de Sebastián Zapeta y su posterior interrogatorio policial, en el que, según las autoridades, afirmó no saber qué había sucedido, aunque se identificó a sí mismo en fotos y videos de vigilancia que mostraban el incendio.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, comentó a los reporteros que el acta de acusación será desprecintada el 7 de enero y que Zapeta ha sido acusado de varios cargos de homicidio así como de uno de incendio deliberado. El máximo cargo conlleva una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
"Fue un acto malicioso. Una mujer dormida y vulnerable en nuestro sistema de metro", dijo González.
Zapeta, de 33 años, quien, según autoridades federales de inmigración es un ciudadano guatemalteco que ingresó ilegalmente a Estados Unidos, fue acusado inicialmente de asesinato e incendio deliberado en una denuncia penal. Tales acusaciones suelen ser un primer paso en el proceso penal porque, en Nueva York, todos los casos de delitos graves requieren una acusación formal de un jurado investigador para proceder a juicio, a menos que el acusado renuncie a ese requisito.
El abogado que representa a Zapeta rechazó comentar al respecto.