NUEVA YORK, NY.- El sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare ha integrado a una destacada abogada defensora a su equipo legal, mientras los fiscales de Manhattan trabajan para extraditarlo desde Pensilvania para enfrentar una acusación de asesinato.
Luigi Mangione será representado por Karen Friedman Agnifilo que, durante años, fue adjunta de alto nivel en la fiscalía del distrito de Manhattan antes de incorporarse a la práctica privada.
El bufete de abogados de Friedman Agnifilo, Agnifilo Intrater LLP, confirmó el viernes por la noche en un comunicado que la abogada fue contratada para representar a Mangione. El bufete indicó que ella no hará comentarios sobre el caso en este momento.
Mangione fue arrestado el lunes después de que un cliente en un McDonald´s de Altoona, Pensilvania, lo viera desayunando y notara un parecido con la persona que la policía buscaba por el asesinato de Brian Thompson en Manhattan el 4 de diciembre.
La policía señala que Mangione fue hallado con un arma, una máscara y escritos que lo vinculan con la emboscada fuera del hotel Hilton Midtown de Nueva York, a donde Thompson se dirigía para participar en la conferencia anual de inversores de su compañía.
Mangione, de 26 años, seguía encarcelado sin derecho a fianza el sábado en Pensilvania, donde inicialmente fue acusado de delitos relacionados con armas y falsificación. Altoona está a unos 370 kilómetros (cerca de 230 millas) al oeste de la ciudad de Nueva York.