Prohibirá Trump mutilación para cambio de sexo en EU

Anuncia su primera acción como mandatario estadounidense con mensaje directo a hospitales, farmacéuticas y maestros, sobre severas acciones

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus primeras acciones al asumir el cargo; detener la mutilación química, física y emocional de los jóvenes en su país.

Sostuvo que el día uno de su mandato, revocará "las crueles políticas" de Joe Biden sobre lo que llama cuidado de afirmación de género.

"Un proceso que incluye dar a los niños bloqueos de pubertad, mutar su apariencia física y hacer cirugías a menores", explicó.

Donald Trump reveló que emitirá una nueva orden ejecutiva a cada agencia federal para cerrar los programas que promueven la transición de sexo y género a cualquier edad.

{"quote":""Le pediré al Congreso que detenga, permanentemente, los pagos de los programas federales para promover o pagar estos procedimientos", indicó."}, .

 

Además anunció la promoción de una ley que prohiba la mutación sexual de niños en los 50 estados del país.

Emitirá una declaratoria para que cualquier hospital o proveedor de salud que participe en la mutilación química o física de menores y jóvenes, será descartado para los programas de Medicare y Medicaid.

Donald Trump dijo que apoyará la creación de un derecho privado para que las víctimas puedan demandar a los médicos quienes han cometido estas prácticas sin perdón.

Aseguró que el Departamento de Justicia investigará a las farmacéuticas y a las grandes redes hospitalarias para conocer si han actuado de forma deliberada en "horribles transiciones sexuales", a fin de alcanzar la riqueza a costa de las personas vulnerables.

Advirtió a maestros de los 50 estados que si alguno sugiere a un niño que se encuentra en el cuerpo equivocado, se enfrentarán a consecuencias severas, por violaciones a los derechos civiles, por discriminación sexual y se les eliminará el financiamiento federal a las instituciones escolares.

Finalmente, informó que pedirá al Congreso la aprobación de una ley que establezca que los únicos géneros reconocidos en Estados Unidos sin femenino y masculino.