Al ayudar a su padre a lanzar un segundo mandato: Se consolida Trump Jr. como fuerza política

Cuando Donald Trump, el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. se reunieron

NUEVA YORK.- Cuando Donald Trump, el presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr. se reunieron a bordo del avión del presidente electo para comer unas hamburguesas y papas fritas de McDonald´s, Donald Trump Jr. estaba sentado en el centro de ese poderoso cuarteto.

El lugar central ocupado por el hijo mayor de Trump, como se capturó en una foto ampliamente compartida en línea, refleja cómo Trump Jr. se ha convertido en un jugador prominente en la órbita política de su padre y un posible heredero de su movimiento Hagamos grande a Estados Unidos otra vez.

Para el hijo de un presidente electo, Trump ya ha tenido un impacto desproporcionado en la futura Casa Blanca. Hizo una fuerte campaña para que el expresidente eligiera a su buen amigo, el senador de Ohio JD Vance, como su compañero de fórmula.

"Ejercí el 10.000% de mi capital político", dijo Trump Jr. sobre su esfuerzo en una entrevista con Tucker Carlson la noche de la elección. "Podría recibir un favor de mi padre en, como, 2076. Lo usé todo."

Como presidente honorario del equipo de transición del presidente electo republicano, Trump Jr. es parte de un grupo central de personas que decide quién ocupará los principales cargos en el próxima gabinete, y su influencia es clara.

Trump Jr. impulsó en particular roles para la exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard, a quien el presidente electo ha elegido para ser directora de inteligencia nacional, y Kennedy, quien está en línea para liderar el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Otro aliado cercano, Sergio Gor, estará a cargo de la oficina de personal. Él y Trump Jr. dirigen una compañía editorial, Winning Team Publishing, que ha publicado dos de los libros del expresidente.

El joven Trump ha dicho que no tiene planes de unirse al gobierno de su padre de la manera en que lo hizo su hermana menor Ivanka Trump durante el primer mandato de Trump. Su hermano Eric también es presidente honorario de la transición, pero no ha sido tan influyente políticamente. La esposa de Eric, Lara, ha estado más involucrada, sirviendo como copresidenta del Comité Nacional Republicano.