Celebra EU el Día de los Veteranos

El presidente Joe Biden colocó una corona en el Cementerio Nacional de Arlington el lunes por el Día de los Veteranos mientras miles de personas marchaban por las calles de Nueva York

Washington, d.c.

El presidente Joe Biden colocó una corona en el Cementerio Nacional de Arlington el lunes por el Día de los Veteranos mientras miles de personas marchaban por las calles de Nueva York. Se realizaron desfiles más pequeños en todo el país para honrar a los estadounidenses que han servido en las fuerzas armadas.

El feriado del Día de los Veteranos comenzó hace más de un siglo, aunque bajo un nombre diferente, como una celebración del fin de la Primera Guerra Mundial. Con el tiempo, su nombre y propósito evolucionaron hacia un día de reconocimiento para los veteranos de todas las guerras, así como para aquellos que actualmente están sirviendo en uniforme.

También es un día libre para los trabajadores postales y otros empleados del gobierno federal, así como para muchos escolares. Numerosas tiendas y negocios ofrecen obsequios y descuentos.

Aquí te mostramos cómo Estados Unidos celebra el Día de los Veteranos y cómo comenzó:

¿Cuál es la historia detrás del Día de los Veteranos?

Comenzó como el Día del Armisticio para celebrar el acuerdo entre las naciones aliadas y Alemania para cesar todos los combates durante la Primera Guerra Mundial que entró en vigor a las 11 a.m. del 11 de noviembre de 1918.

Estados Unidos marcó su primer Día del Armisticio bajo el presidente Woodrow Wilson en 1919. El Congreso hizo del 11 de noviembre un feriado federal oficial en 1938.

El feriado dedicado a aquellos que lucharon en lo que se conocía como "la guerra para acabar todas las guerras" fue reevaluado después de la Segunda Guerra Mundial. En 1954, el Congreso cambió el nombre a Día de los Veteranos, reflejando un propósito más amplio para honrar a los veteranos de todas las guerras.

Otros cambios no fueron tan bien recibidos, según el sitio web del Departamento de Asuntos de Veteranos. Las observancias federales del Día de los Veteranos se trasladaron a los lunes a principios de los años 70, causando confusión ya que algunos estados se mantuvieron con la fecha del 11 de noviembre.

En 1975, el presidente Gerald Ford firmó una ley que trasladaba las observancias federales de nuevo al 11 de noviembre. Estados Unidos ha celebrado el Día de los Veteranos en esa fecha desde entonces.

¿Cómo se conmemora el Día de los Veteranos?

Las comunidades en todo Estados Unidos han realizado desfiles celebrando a los veteranos de guerra el 11 de noviembre desde el primer Día del Armisticio en 1919.

El desfile del Día de los Veteranos más grande de la nación se lleva a cabo en Nueva York con una procesión a lo largo de la Quinta Avenida en Manhattan. Según el Consejo de Veteranos de Guerra Unidos, que organiza el desfile, se estima que 20.000 marchantes participaron en 2024.

Los presidentes colocan una corona durante una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, fuera de Washington.

¿En qué se diferencia el Día de los Veteranos del Día de los Caídos?

Mientras que los eventos del Día de los Veteranos tienden a centrarse en dar gracias a todos los veteranos militares, tanto vivos como muertos, las observancias del Día de los Caídos tradicionalmente han sido sobre conmemorar a aquellos que murieron durante las guerras.

El Día de los Caídos comenzó después de la Guerra Civil, con la primera observancia nacional de lo que entonces se llamaba Día de la Decoración el 30 de mayo de 1868. Una organización de veteranos del Ejército de la Unión llamó a decorar las tumbas de guerra con flores.

¿Qué está abierto y qué está cerrado en el Día de los Veteranos?

Debido a que es un feriado federal, el Servicio Postal no entrega correo en el Día de los Veteranos. Los tribunales federales y otras oficinas gubernamentales también están cerradas.

La mayoría de los bancos no abren, al igual que muchas escuelas públicas.

La Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq permanecen abiertos, aunque los mercados de bonos están cerrados.

Aunque algunos negocios privados observan el Día de los Veteranos, la mayoría de los minoristas permanecen abiertos, con muchos ofreciendo ofertas especiales. Muchos restaurantes ofrecen comidas gratuitas a los veteranos y miembros actuales del ejército, quienes también se benefician de descuentos del Día de los Veteranos de los minoristas.