Oficiales del CB: Decomisan 187 libras de cocaína en un autobús

El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 8:20 p. m. cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 51 años que conducía un autobús comercial de pasajeros vacío

SAN YSIDRO, California.- Los oficiales de CBP asignados al puerto de entrada de San Ysidro hicieron un descubrimiento significativo el viernes por la noche, al interceptar aproximadamente 187 libras de cocaína ocultas en el área de carga trasera de un autobús comercial de pasajeros.

El descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 8:20 p. m. cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 51 años que conducía un autobús comercial de pasajeros vacío y que estaba solicitando admisión a los Estados Unidos desde México. Después de la inspección inicial, los oficiales remitieron al conductor y al autobús para un examen más detallado.

En el área de inspección secundaria, se realizó un escaneo no intrusivo utilizando el sistema de imágenes del puerto. El escaneo reveló irregularidades en el área de carga trasera del autobús. Un equipo K9  alertó sobre la presencia de narcóticos

Tras un examen más detallado, los oficiales descubrieron docenas de paquetes sospechosos ocultos en la bodega de carga trasera.

Los oficiales de CBP descubren docenas de paquetes sospechosos dentro de un compartimento de repuesto con la ayuda de tecnología de escaneo no intrusiva y un equipo K9 de CBP.

Los oficiales extrajeron un total de 70 paquetes del interior de un compartimento que no era de fábrica ubicado en las paredes laterales del autobús. Las pruebas confirmaron que los paquetes contenían cocaína con un peso total de 187,92 libras.

"La innovación constante es una piedra angular de la estrategia de CBP para mejorar la eficiencia y la seguridad", dijo Mariza Marin, directora del puerto de entrada de San Ysidro. "Al aprovechar la tecnología como multiplicador de recursos, optimizamos nuestra productividad sin comprometer el más alto nivel de seguridad. Esta incautación es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestros oficiales de CBP".

El sujeto fue entregado a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación. Los oficiales confiscaron los narcóticos y el autobús comercial de pasajeros.