Acusado de 4 crímenes: Ejecutarían al amanecer a sentenciado en Indiana

Se prevé que un hombre de Indiana, condenado por los asesinatos en 1997 de su hermano y otras tres personas, reciba la inyección letal.

MICHIGAN CITY, Indiana.- Se prevé que un hombre de Indiana, condenado por los asesinatos en 1997 de su hermano y otras tres personas, reciba la inyección letal antes del amanecer del miércoles, la primera ejecución del estado en 15 años.

Joseph Corcoran, de 49 años, está en el corredor de la muerte en Indiana desde 1999, cuando fue condenado por el asesinato a tiros de su hermano James Corcoran de 30 años; el prometido de su hermana, Robert Scott Turner, de 32 y otros dos hombres: Timothy G. Bricker y Douglas A. Stillwell, ambos de 30 años.

A menos que haya una acción judicial de último minuto o una intervención del gobernador Eric Holcomb, Corcoran será ejecutado antes del amanecer del miércoles en la Prisión Estatal de Indiana en Michigan City, según funcionarios estatales. El verano pasado, el gobernador anunció la reanudación de las ejecuciones estatales después de un largo paréntesis marcado por la escasez de fármacos para inyecciones letales a nivel nacional.

El estado ha proporcionado pocos detalles sobre el proceso, incluyendo una hora específica de ejecución. Tampoco se permitirá la presencia de la prensa. Los funcionarios de la prisión de Indiana proporcionaron fotos de la cámara de ejecución con antelación, mostrando un espacio que parece una sala de operaciones escueta con una camilla, iluminación fluorescente brillante, un desagüe en el suelo y ventanas interiores a una sala de observación adyacente.

Los abogados apelaron la sentencia por años, argumentando que Corcoran padece una enfermedad mental grave, lo que afecta su capacidad para entender y tomar decisiones. Corcoran agotó sus apelaciones federales en 2016. A principios de este mes, sus abogados solicitaron a la Corte Suprema de Indiana que detuviera su ejecución, pero la solicitud fue denegada.