SAN FRANCISCO.- Los usuarios descontentos de X están volviendo a reunirse en Bluesky, una nueva plataforma de redes sociales que surgió del antiguo Twitter antes de que el multimillonario Elon Musk lo adquiriera en 2022. Aunque sigue siendo pequeña en comparación con plataformas consolidadas como X, se presenta como una alternativa para quienes buscan un ambiente diferente, más desenfadado y amistoso y menos influenciado por Musk.
Bluesky dijo a mediados de noviembre que su cifra total de usuarios se disparó hasta los 15 millones, desde los cerca de 13 millones que tenía a finales de octubre, a medida que parte de los usuarios de X buscaban una plataforma alternativa para hacer públicas sus opiniones y hablar con otros en línea.
El repunte tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos no fue la primera vez que Bluesky se benefició de la salida de usuarios de X. La plataforma ganó 2,6 millones de usuarios la semana después de que X fuera prohibido en Brasil en agosto — el 85% de ellos en el país sudamericano —, dijo la compañía. En un solo día en octubre se registraron unos 500.000 nuevos perfiles cuando X señaló que las cuentas bloqueadas podrían ver los posts públicos de un usuario.