KILLEEN, Texas.- Un conductor que huía irrumpió en una camioneta en una concurrida tienda de la cadena JCPenney en Texas el sábado, hiriendo a cinco personas antes de ser abatido por la policía, informaron las autoridades.
Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas desde el centro comercial de Killeen a hospitales y la quinta llegó al hospital por su cuenta, dijo el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una rueda de prensa vespertina. Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y hasta ahora se desconoce el estado de salud en que se encuentran.
Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó cuando recibieron llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros (20 millas) de distancia.
La persecución comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde en la carretera Interestatal 14, dijo Washko. El conductor salió de la autopista y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial, se estrelló contra la tienda departamental y siguió manejando, dijo Washko.
Los policías locales en el centro comercial —uno de los cuales resguardaba la seguridad del recinto y otros dos que se encontraban fuera de servicio— también intercambiaron disparos con el sospechoso, dijo Washko.
Washko no tenía información sobre la identidad del sospechoso.