NUEVA YORK
Las buenas noticias sobre la economía de Estados Unidos siguen siendo malas noticias para Wall Street, cuyos indicadores principales se desplomaban el viernes por la preocupación de que el propio mercado laboral norteamericano, pese a que sigue siendo fuerte, pueda contribuir a una recesión.
El gobierno informó que los empresarios contrataron más trabajadores el mes pasado de lo que esperaban los economistas. Wall Street teme que la Reserva Federal considere esto como una prueba de que la economía aún no se ha desacelerado lo suficiente como para mantener la tasa de inflación bajo control.
Eso podría despejar el camino para que el banco central estadounidense siga subiendo las tasas de interés de forma enérgica, algo que corre el riesgo de provocar una recesión si se hace con demasiada fuerza.
- Siendo las 3:06 de la tarde, el índice S&P 500 caía 2.71%, mientras el Promedio Industrial Dow Jones perdía 2.12%. El Compuesto Nasdaq, liderado por las acciones del sector tecnológico, se desplomaba 3.54 por ciento.