- Nueva York, Estados Unidos
Las ventas netas ascendieron 14%, a casi 170 mil millones de dólares, frente a las expectativas de 166,200 millones de dólares. Eso es más que los casi 150 mil millones de dólares que generó la compañía durante el mismo periodo del año anterior.
Las ganancias operativas aumentaron a 13,200 millones de dólares, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 10,500 millones.
Las perspectivas para el trimestre actual también superaron las previsiones, y la empresa estimó que las ventas del primer trimestre estarán entre 138,000 y 143,500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 8% al 13%. Los analistas esperaban unos ingresos de 142,100 millones de dólares, según Refinitiv.
En el cuarto trimestre, las ventas de AWS aumentaron un 13%, a 24,200 millones de dólares, en línea con el pronóstico de Wall Street. Eso marca un ligero repunte con respecto al trimestre anterior, cuando las ventas aumentaron un 12%, pero es una desaceleración con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas crecieron un 20%.
Durante el año pasado, el crecimiento en AWS se desaceleró a medida que las empresas recortaron su gasto en la nube. Pero los ejecutivos de Amazon señalaron cierta mejora en la presentación de resultados del último trimestre, y el director financiero Brian Olsavsky dijo a los periodistas en octubre que la empresa estaba "comenzando a ver que surgían cada vez más cargas de trabajo nuevas".
Las acciones de Amazon subieron un 77% en 2023, cuando Wall Street aplaudió los esfuerzos de Jassy por ajustarse el cinturón. En lo que va del año, ha subido casi un 4%, mientras que el S&P 500 ha ganado alrededor de un 2% durante el mismo periodo.Lanzará asistente de compras virtualAmazon está agregando un compañero de compras con inteligencia artificial a su tienda minorista en un esfuerzo por ayudar a los compradores a comparar precios y buscar respuestas a consultas más complicadas que una búsqueda de palabras clave.
Llamado Rufus, el asistente de compras se lanzará este jueves para "un pequeño subconjunto de clientes" que usan la aplicación móvil de Amazon, dijo el gigante minorista en línea en una publicación de blog.
Los usuarios podrán preguntarle al software qué necesitarían para iniciar un jardín interior o pedir recomendaciones para el Día de San Valentín, entre otras preguntas.
Durante años, los compradores han escrito manualmente palabras clave o nombres de productos en la barra de búsqueda de Amazon, buscando un artículo específico o uno basado en sus características. Esa funcionalidad repentinamente pareció obsoleta con el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI y otras herramientas generativas impulsadas por IA capaces de generar productos basados en cadenas de texto conversacional y listos para responder con recomendaciones y comparaciones.