- CIUDAD DE MÉXICO
Hasta ahora, Sanofi produce solo la primera parte de las vacunas, la producción de antígenos, contra la influenza en México, en su planta de Ocoyoacac, Estado de México.
Dichas vacunas son trivalentes.El objetivo de la compañía, que invirtió en una nueva planta para el terminado de vacunas tetravalentes, era sacar su primer lote terminado en México este año.
María Pardo, directora de Vacunas para la planta de Cuautitlán, detalló que la compañía tiene todo listo para echar a andar dicha planta y convertir los antígenos que actualmente hay en su planta de Ocoyoacac en vacunas tetravalentes terminadas, pero los tiempos para recibir la autorización de la Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) son inciertos.
"Hoy tenemos aprobado por Cofepris, el flujo de producción de antígenos en Ocoyoacac y la formulación, el llenado y acondicionamiento en Francia. Para hacer el flujo de Ocoyoacac a Azteca, la nueva planta de Cuautitlán, tenemos que recibir la aprobación de Cofepris para el flujo de producción", explicó.