LONDRES — Twitter reportó una pérdida trimestral y un desplome en ingresos que tomó desprevenido a Wall Street a pesar del aumento del número de usuarios de la plataforma de redes sociales.
Las cifras trimestrales más recientes ofrecieron un vistazo de cómo se ha desempeñado la compañía durante una negociación de meses con el multimillonario y CEO de Tesla, Elon Musk, después de que dijo que compraría la compañía y luego cambió de opinión. El resultado fue peor de lo que habían anticipado los analistas del sector.
La compañía reportó una pérdida de 270 millones de dólares en el período abril-junio, equivalentes a 8 centavos por acción. Wall Street esperaba una ganancia por acción de 14 centavos, según una encuesta de FactSet.
La inflación ha reducido el gasto en publicidad y eso fue un gran lastre para los ingresos trimestrales de Twitter, que cayeron un 1% a 1.180 millones de dólares. La compañía también citó la "incertidumbre" sobre la adquisición por parte de Musk.
Los números subyacentes en Twitter, sin embargo, fueron buenos. El número de usuarios activos diarios aumentó un 16,6% a 237,8 millones en comparación con el mismo período del año anterior.
Esos números son particularmente impresionantes a raíz de un informe de ganancias trimestrales el jueves por la noche de la compañía de redes sociales Snap.
Snap también vio caer la publicidad en el entorno de alta inflación y las acciones se desplomaron más del 30% antes de la campana de apertura.
Las acciones de Twitter Inc. subieron un 1% con la campana de apertura, cuando el enfrentamiento con Musk eclipsó casi todo. Twitter está intentando obligar a Musk a cumplir su promesa hecha en abril de comprar la empresa por 44.000 millones de dólares. La semana pasada, Twitter demandó a Musk para completar el trato y ambas partes se preparan para un juicio en la corte en octubre para resolver la disputa.