La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este jueves en 19.55 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.78% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso pierde parte su fortaleza después de un breve rally tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, y también considerando un dólar con trayectoria alcista, explicaron los analistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.21%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientas la libra pierde 1.13%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Conflicto de Medio Oriente incentiva a toma de utilidades entre principales índicesEn los mercados de capitales, el escalamiento del conflicto en Medio Oriente ha incentivado tomas de utilidades entre los principales índices, incrementando las preocupaciones sobre el impacto que pudiera tener en el crecimiento, comentaron los especialistas de Banorte.
Derivado de lo anterior, los futuros en Wall Street se encuentran por debajo de su valor teórico con el Nasdaq, el Dow y el S&P 500 cayendo en promedio 0.2%, siendo las empresas chinas las que más caen.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.74%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 1.97% y el Han Seng retrocedió 1.47%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 2.2%, a pesar de que el gobierno de Libia dio órdenes de reanudar su producción petrolera.