Nintendo anuncia Switch edición Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, esperada secuela de Breath of the Wild, inspiró una nueva edición del Nintendo Switch que podrá ser adquirida a partir del 28 de abril de 2023, semanas antes del lanzamiento del juego, anunció la gran N

  • CIUDAD DE MÉXICO

 A través de un video difundido en su cuenta de YouTube en América, Nintendo mostró los pulcros detalles que engalanan las superficies de su más reciente consola.

 El fondo es un dorado pálido con diseños en color verde satín en los controles. Atrás, la consola luce unos diseños alusivos al juego, al igual que la central de carga que luce un dibujo que cubre todo el frente del cargador.

 Nintendo adelantó además que el 12 de mayo serán lanzados, con diseños y colores del juego, un control de Switch y un estuche para meter la consola y transportarla.

Revelan gameplay

 Una de las cosas más esperadas por los fans esta semana era el gameplay de Tears of the Kingdom y hoy Nintendo lo subió a sus redes.

 Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, fue el encargado de jugar durante 10 minutos para mostrar cómo luce el juego y algunas mecánicas nuevas.

 Lo primero que explicó Aonuma en el gameplay es que el juego se desarrollará en el reino de Hyrule, como en la pasada entrega, que permitirá a los jugadores explorar una gran extensión de tierra y cielo.

 Aonuma reveló varias nuevas habilidades de Link, entre ellas se encuentran retroceso, que traza los movimientos previos de un objeto, para subir, por ejemplo, a las islas celestes flotantes que hay regadas por el mapa, tal como lo mostró el nipón.

 Fusionar objetos, como palos y piedras, para defenderte de enemigos si no cuentas con recursos, o también para combinar una flecha con un ojo, recolectado de monstruos derrotados durante el juego, para que siempre des al objetivo al disparar. No se limita al ataque, pues será posible combinar objetos para crear nuevos como balsas o naves.

Este agregado es muy rico y permitirá a los gamers crear diversas herramientas usando su imaginación.

 Infiltración permite a Link atravesar techos. Sirve por igual para llegar hasta arriba de una colina si esta tiene una cueva. En el juego anterior, para llegar a superficies altas era menester escalar, lo que requería agotar la resistencia.