CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica este miércoles en los 17.33 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.27% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que liga cinco sesiones de ganancias.
En décadas no se había tenido tanta liquidez a nivel global, ni la oportunidad de oro del nearshoring. Sin esos factores, el peso no se estaría apreciando tanto, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico del grupo financiero Base.
Ayer martes, la paridad perforó el soporte de los 17.40 pesos, que corresponde al mínimo interanual, y terminó la jornada en ese nivel. Es probable que hoy concrete el quiebre, lo que abriría la puerta para que busque el primer objetivo técnico en las 17.24 unidades, explicaron especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.15%. El euro sube 0.22% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.31%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 4.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Así amanecen los mercados accionariosMercados accionarios operan mixtos, reflejando cierto sentimiento de cautela. Los inversionistas ponderan la posibilidad de tasas de interés altas durante un mayor tiempo del previsto, así como una contracción superior a lo esperado en las exportaciones de China y perspectivas económicas globales más débiles presentadas por la OCDE.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura ligeramente al alza con el S&P500 cotizan 0.1% por arriba de su valor teórico. En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.82% y el Han Seng ganó 0.95%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance marginal de 0.03%.
- El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.2% con el mercado debatiendo sobre los efectos que tendrá el recorte de Arabia Saudita y la desaceleración en China.