Tesla actualiza su modelo más accesible

Tesla reveló mejoras a su Model 3, que incluyen cambios en su diseño exterior y de cabina, al igual que en su equipamiento

  • CIUDAD DE MÉXICO

El exterior es el cambio más obvio y en el frente se pueden apreciar faros rediseñados con un estilo más esbelto, al igual que nueva defensa.

 También se incluye nuevo diseño de rines y luces traseras, así como en la fascia posterior y más opciones de colores de pintura.

 Los cambios exteriores dan por resultado una mejora aerodinámica, ahora el coeficiente aerodinámico es de 0.219, siendo el anterior de 0.225.

 En el mundo de los autos eléctricos, la aerodinámica se vuelve aún más importante, pues permite aumentar la autonomía del vehículo, es decir, la distancia que puede recorrer con la carga completa de sus baterías.

 En la cabina se pueden apreciar nuevos paneles de puerta y tablero, que tienen diseño envolvente y añaden iluminación ambiental.

 La pantalla táctil de 15.4 pulgadas tiene un bisel más pequeño y mejora en cuanto a su brillo y contraste.

 Otro discreto cambio es la eliminación de palancas en la columna de dirección, con lo que el selector de la dirección ahora reside en la pantalla touch y las direccionales se accionan desde el volante.

 Los asientos delanteros son calefactados y ventilados y la consola ahora tiene dos cargadores inalámbricos para smartphones.

 La parte posterior de la consola ahora integra una pantalla de 8 pulgadas para control del aire acondicionado y para entretenimiento de los ocupantes del compartimiento trasero del auto.

 Estrena un nuevo sistema de audio con 17 bocinas y doble subwoofer. Para disfrutar de este sistema de sonido se reduce el nivel de ruido en la cabina gracias al uso de cristal acústico en las ventanas.

 En cuanto a su autonomía, en la versión con tracción trasera aumenta 20.6 kilómetros para registrar un total de 508 km. Para la versión de rango extendido se suman 27.2 km para lograr 625 kilómetros.

 La presentación del Tesla Model 3 renovado fue hecha en China; la fecha de llegada del nuevo modelo a México aún no se da a conocer.