El peso mexicano inició la semana con una depreciación de 37 centavos (1.87%) frente al dólar, cotizando alrededor de los 20.39 pesos en los mercados internacionales, ante una mayor fortaleza del dólar desde la publicación de inflación, y las implicaciones que tendrá dicho dato en las futuras decisiones de política monetaria.
Por su parte, el dólar al menudeo se ofrece en las ventanillas de los bancos en 20.92 pesos, 47 centavos (2.30%) por arriba del cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos de CitiBanamex.
El mercado ahora está esperando que la Fed suba 325 puntos base su tasa en lo que resta del año, lo que implicaría 3 alzas de 75 pb y dos de 50 pb. Esto es lo que está moviendo fuertemente a los mercados hoy, comentó la directora de análisis económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller en su cuenta de twitter.
En su opinión, esta semana el evento más relevante será el anuncio de la Fed, el miércoles a las 13 horas. Además del aumento de tasa de interés, será relevante la conferencia de prensa de Powell y la actualización de proyecciones de inflación y de tasa de interés.