Consolidar Ley Inmobiliaria, reto del presidente de AMPI

Por segundo año consecutivo, Mario Romo fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y su reto principal es consolidar la Ley que Regula la Prestación de Servicios Inmobiliarios en el Estado de Jalisco, o también llamada Ley Inmobiliaria

  • GUADALAJARA, Jalisco

{"quote":"\"Es un tema que va avanzando y vamos a seguir impulsando mucho. Lo que se requiere es que entiendan en las sesiones de qué se trata la ley, que es que se le den registro a los inmobiliarios. Lo tenemos que hacer dejando de lado tanta política. No se pretende regular precios. Es registrar al asesor inmobiliario que trabaje formalmente tengan un mayor crecimiento y la gente sepa con quién sí y con quien no\", señaló."}, .


 Por su parte, la diputada Gabriela Cárdenas, que empuja la ley, informó que buscan eliminar la fraude, por lo que acreditar, capacitar y registrar a los prestadores de este servicio es indispensable.

 Lamentó que no tenga un proceso legislativo que debe tener y se subiera a la discusión.

 "Confío en que regresando del periodo vacacional podamos subirlo a la discusión para que sea aprobado. Tenemos que hacer un llamado para que esta ley sea aprobada. Es un tema que están tratando de malutilizar los diputados, ni han puesto atención y que están tratando de sacar raja política", afirmó.

 Otro de los retos de Romo es dar seguimiento al convenio que tienen con Guadalajara para involucrarse en el repoblamiento del Centro: subiendo los inmuebles a plataforma, dando información de valor al ayuntamiento y comercializar los inmuebles.

 En el área de tecnología, señaló que tienen como objetivo conectar con una plataforma de AMPI nacional, pues hay 93 sedes en todo el País.

{"quote":" \"Eso nos da fuerza y la ventaja de tener todas las propiedades del País, de todos los inmobiliarios, sin tener que buscar plataforma por plataforma\", detalló."}, .


 Además, añadió que seguirán profesionalizando con capacitaciones a sus agremiados y continuarán con el incremento de la membresía.

 "Arrancamos bien e implementamos un sistema para que el ingreso sea rápido y con menos trámites", agregó.