CIUDAD DE MÉXICO
La cadena de tiendas Elektra regresó a números rojos en el tercer trimestre del añoLa empresa acumuló 2 mil 384 millones de pesos en pérdidas, cuando en el mismo periodo de 2021 había logrado una utilidad neta de 999 millones de pesos.
Elektra argumentó que sus gastos consolidados entre julio y septiembre de este año fueron de 18 mil 653 millones de pesos, en comparación con los 16 mil 855 millones del mismo periodo del año previo.
Los gastos de venta, administración y promoción sumaron 17 mil 273 millones de pesos, que superaron los 13 mil 92 millones de hace un año, como resultado, principalmente, de mayores gastos de operación en el periodo.
Elektra detalló que sus gastos aumentaron debido al desarrollo de sistemas para impulsar de manera adicional los altos estándares de eficiencia, tanto de banca digital -que actualmente cuenta con más de 18 millones de usuarios y que crecen de manera dinámica- como de ventas omnicanal -con niveles superiores de seguridad, comodidad y ahorro en tiempo-, así como mayores gastos de personal y mantenimiento, en el contexto de sólida expansión de puntos de contacto.
Los ingresos consolidados de la compañía se incrementaron 13 por ciento en el periodo, como resultado de un crecimiento de 19 por ciento en los ingresos financieros y un aumento de 5 por ciento en ventas comerciales.
Los ingresos financieros de la firma sumaron 23 mil 949 millones de pesos en el tercer trimestre del año, a partir de los 20 mil 202 millones de pesos del año previo, lo que refleja, en buena medida, un aumento de 22 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México.
- En tanto, los ingresos comerciales de Elektra sumaron 16 mil 95 millones de pesos entre julio y septiembre de este año, desde los 15 mil 302 millones hace un año, gracias al crecimiento en ventas de motocicletas Itálika.