Octavio Mata, fundador y CEO de Cryptomata Pro, aseguró que una persona puede empezar en criptomonedas con una inversión de 50 a 100 dólares, una vez teniendo el recurso, el cual debe ser dinero que no se requiera de corto a mediano plazo, existen dos maneras de ganar dinero de manera sencilla.
"Si se tiene el recurso, entonces hay que decidir en cuál criptomoneda se va a invertir, pues existen más de seis mil monedas disponibles, para elegir la adecuada hay que investigar previamente la que más conviene, desde su tecnología y sus proyectos", explicó.
Después de decidir la moneda a la que se invertirá y la plataforma para comprarla, la más conocida es Bitso, siguen las dos opciones que se tienen para ganar dinero con criptomonedas.
La primera opción es guardar las criptomonedas que se adquieran, esto se llama "holdear", que consiste en comprar y no gastar las monedas, con el objetivo de esperar a que aumenten su valor y se tenga más ganancia.
"Eso revaloriza tu capital inicial y en vez de que tu dinero tenga inflación o cueste menos con el tiempo, este va a tomar valor, porque las monedas virtuales tienen tendencia al alza y a lo largo del tiempo nuestro dinero va a tener rendimiento", dijo.
Otra opción es adquirirlas y hacer "staking", esto consiste en mantener las monedas virtuales bloqueadas en un wallet o monedero de criptomonedas, este se encarga de administrar las criptomonedas y no permite que se utilicen durante un tiempo determinado, que puede ser desde tres meses hasta un año.
"Es prácticamente usar una aplicación en el celular, haces tu cuenta y ya empieza a trabajar tu dinero en automático, y si quieres depositarle más no tienes ningún impedimento. Lo que hace la plataforma es darte más monedas como recompensa", explicó Octavio Mata.
Sin embargo, señaló que para obtener rendimiento y ganar dinero de la inversión, es necesario esperar un tiempo.
Al tener el rendimiento que se espera, para convertir la moneda virtual a dinero real, sólo se intercambia a través de una plataforma, como Binance, ahí las criptomonedas se convierten en dólares y después a la moneda local.