El asesor económico de Amcham, Luis Foncerrada, dijo que el crecimiento económico de 2022 se ubicará entre 2.9% y 3.1%; "sin embargo, para el 2023 no prevemos un aumento de más de 1.2%".
Mientras que "la inflación subyacente —es decir, el incremento de precios que no están sujetos a decisiones administrativas y de alta volatilidad, por ejemplo, alimentos y bebidas, así como servicios de vivienda— fue de 8.35%, sin embargo, esperamos que tanto la inflación general como la subyacente se incrementen para el mes de diciembre".
Sobre el comportamiento de las finanzas públicas en el 2022 explicó que hasta octubre, el déficit público fue de 456 millones de pesos y se espera cierre diciembre en los 750 millones de pesos, eso significa casi 3% del PIB. La balanza comercial terminará 2022 con números negativos, "con un monto aproximado de menos 32 millones de dólares y una cuenta corriente deficitaria que superará el 1.0% del PIB, esto aún con el gran monto de transferencias enviadas por nuestros paisanos en el extranjero conocidas como remesas".