CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber tocado un mínimo de 17.70 unidades, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 17.82 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.05% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Tras la apertura, el peso recortaba parte del avance de ayer, a la espera de conocer las minutas de Banxico. Sin embargo, posteriormente repuntó con fuerza gracias a la caída del dólar, afectado por el retroceso progresivo de la inflación en Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
La inflación de junio en el vecino país del norte resultó por debajo de lo esperado en -0.1% mensual, con la subyacente en 0.1%. Con ello, las métricas anuales resultaron en 3.0% y 3.3%, en el mismo orden. Además, las solicitudes de seguro de desempleo se desaceleraron en el margen a 222 mil.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.8%. El euro sube 0.54% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.72%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.6%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial observan movimientos positivos, después de presentar máximos históricos en sesiones previas, destacando el S&P500 con el rally más largo desde noviembre.
Preocupan inversiones elevadas en Inteligencia ArtificialEn el plano corporativo, algunos especialistas muestran signos de preocupación en el sector tecnológico por las elevadas inversiones en Inteligencia Artificial, los resultados de las grandes compañías serán exigidos para generar ingresos y ganancias en lo que resta del año.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura ligeramente positiva, con un alza promedio de 0.05 del Dow Jones y el Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.94% y el Han Seng 2.06%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.44%, ligando dos días al alza debido a que la disminución en los inventarios de Estados Unidos contrarrestó el pronóstico de la Administración de Información Energética (IEA) de que el crecimiento de la demanda se está desacelerando.