CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en 16.87 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 9 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Este viernes, el peso encontró apoyo en una lectura mejor de lo esperada respecto a la inversión local durante febrero.
Además, se vio favorecida por un retroceso del dólar tras conocer el débil crecimiento del mercado laboral estadounidense en abril, lo cual podría presionar el objetivo de la Reserva Federal para mantener sus tasas elevadas por un periodo prolongado, explicaron especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.7%. El euro sube 0.6% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.7%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.8%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Reportes empresariales generan optimismo en mercados internacionalesAl cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras conocer cifras de empleo en Europa y Estados Unidos, lo que podría modificar las expectativas sobre la política monetaria.
Adicionalmente, el optimismo se vio favorecido por la temporada de reportes, tras una atractiva recuperación del desempeño de Apple en China, además de un anuncio de recompra de acciones, la cual se convierte en la más grande en la historia de Estados Unidos.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 1.6% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.0%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng ganó 1.7%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.5%, deteniendo cuatro sesiones de pérdidas, pero perfilando su caída semanal más fuerte desde febrero, en gran medida por menores primas geopolíticas asociadas a Medio Oriente.