El peso mexicano se ubica en los 17.29 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales, lo que significa una depreciación de 0.62% u 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
De cerrar en este nivel, el peso podría lograr una ligera apreciación semanal frente al billete verde, luego de dos semanas de retrocesos.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.12%. El euro baja 0.39% frente a la divisa estadounidense, mientras la libra pierde 0.13%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios operan positivos, con los inversionistas todavía apostando a que Estados Unidos efectivamente evitará una recesión y que el Reserva Federal (Fed) podría iniciar con los recortes de tasas antes de lo previsto y a un ritmo más acelerado en 2024.
En Wall Street los futuros anticipan una apertura positiva con el S&P500 cotizando 0.3% por arriba de su valor teórico y apuntalando la séptima semana consecutiva de ganancias.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en los 57 mil 36 puntos, repuntando 3.4% ayer, los analistas de Banorte esperan que se consolide cerca de ese nivel.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.26%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.87% y el Han Seng 2.28%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.8%, impulsado por los estímulos anunciados en China y el apetito por activos de riesgo.