CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.89 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.08% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, el par se mantuvo operando dentro del rango de consolidación dado por el mínimo interanual de 16.62 unidades y la media móvil de 20 días en 16.87 unidades, aunque alcanzó a perforar esta última, tras el recorte de la calificación soberana de Estados Unidos por parte de Fitch Ratings, comentaron los especialistas de Monex.
En las últimas dos sesiones se empezó a conformar una reversión alcista, tras haberse establecido mínimos y máximos secuenciales crecientes, pero con poco ímpetu, agregaron los analistas.
En cuanto a cifras económicas, en Estados Unidos el reporte de empleo privado ADP de julio mostró 324 mil nuevas plazas, muy por arriba de lo esperado por el consenso (190 mil), pero por debajo del dato previo (455 mil).
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.19%. El euro baja 0.23% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.44%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.2%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionariosLos mercados accionarios globales y los futuros en Wall Street caen este miércoles después de que la agencia calificadora Fitch rebajó la calificación crediticia del gobierno de los Estados Unidos, generando inestabilidad política y fiscal.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 2.3% y el Han Seng se contrajo 2.7%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 1.1%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, a pesar de un aumento en inventarios en Estados Unidos.