La divisa mexicana en los mercados internacionales abre este miércoles en 20.42 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.54% u 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso revierte su impulso de apreciación, afectado por el aumento del dólar a la espera de datos relevantes en Estados Unidos, comentaron los especialistas de Monex.
Por ahora, el 83% de las divisas emergentes se deprecian frente a la moneda americana, reflejando un menor apetito por el riesgo y un retroceso sistemático en la canasta, agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.52%. El euro baja 0.55% frente al billete verde, mientas la libra pierde 1.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 5.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.