La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.14 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.72% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy jueves, el peso es beneficiado por la cifra de inflación en México y a la espera de la reunión de política monetaria de Banxico, donde se estima que la tasa se mantenga sin cambios en un nivel de 11.00%, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.16%. El euro baja 0.22% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.13%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
----Mercados globales amanecen con movimientos negativos ante preocupaciones por economía de EU
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras las recientes preocupaciones sobre la economía de Estados Unidos. Por ahora, JP Morgan asigna un 35.0% de probabilidad de recesión para finales de 2024, debido a las señales de desaceleración que muestra el mercado laboral.
Adicionalmente, la firma también afirmó que tres cuartas partes del carry trade mundial ha sido liquidado y una reciente ola de ventas borró las ganancias en los mercados de divisas con especial atención en los países emergentes.
En el plano corporativo, las acciones de Eli Lilly & Co. se dispararon, tras elevar su guía de crecimiento para 2024 por segunda vez en el año gracias al éxito de ventas de su fármaco para bajar de peso.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 1.7% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.74% y el Han Seng ganó 0.08%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 0.2%, extendiendo las ganancias de las últimas dos jornadas.