La divisa mexicana en los mercados internacionales abre alrededor de los 19.24 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 1.64% o 32 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso recupera terreno frente al dólar frenando cuatro sesiones de pérdidas, gracias a algunos comentarios menos restrictivos de miembros del Banco de Japón.
Ante la posibilidad de que las autoridades en Tokio realicen menos aumentos a sus tasas, las estrategias de "carry trade" podrían continuar en los niveles corrientes, después de la reciente salida por el aumento de 25 puntos base en sus tasas de interés, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.23%. El euro baja 0.14% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.27%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 4.3%, recuperando el apetito de los inversionistas.
----Mercados globales amanecen con movimientos positivos tras el lunes negro
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, dando ligeras señales de recuperación, luego de registrar una caída histórica en los mercados el lunes.
Derivado de lo anterior, el vicegobernador del Banco de Japón intervino con un comunicado para dar mayor estabilidad en los mercados financieros, con el cual se informó que se mantendrá los actuales niveles de relajación monetaria.
En el plano corporativo, se esperan los resultados trimestrales de Disney, recordando los desafíos que ha presentado ante un lento crecimiento. En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 1.3% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 1.48%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei ganó 1.19% y el Han Seng 1.38%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, sube 2.4%, a la espera de los inventarios hoy del Departamento de Energía de Estados Unidos.