La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 19.46 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.67% o 13 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso reduce parte de la volatilidad de ayer, originada por un conjunto de factores que retiraron la atención de los activos de mayor riesgo, explicaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.4%. El euro baja 0.37% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.74%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas rebota 10.5%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Wall Street amanece con una apertura positivaMercados accionarios mixtos, con inversionistas buscando algunas compras de oportunidad, luego de las recientes caídas. La cautela prevalece y el índice de volatilidad VIX se mantiene en niveles elevados, no vistos en casi dos años.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.4% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei repuntó 10.23% y el Han Seng retrocedió 0.31%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, manteniéndose cerca de mínimos de siete meses a pesar de la detención de la producción del mayor yacimiento petrolífero de Libia.