La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.05 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.66% o 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
- En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa local corrigió su apreciación tras conocer las cifras de inflación de la primera quincena en México y las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.16%. El euro baja 0.14% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.11%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, recuperando el apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer cifras económicas relevantes, pero a la espera de cifras corporativas. En Estados Unidos, se espera el reporte de Meta, uno de los siete magníficos, mientras que en México será una jornada con una gran cantidad de reportes financieros.
Todo parece indicar que después de la cautela de semanas previas, los mercados han recuperado terreno esperando cifras atractivas en el periodo, sin embargo, es bueno mencionar que solo algunos sectores se verán favorecidos en este arranque del 2024 (principalmente el tecnológico).
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva destacando el alza de 0.7% del Nasdaq.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 2.4% y el Han Seng 2.5%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.5%, con el mercado a la espera de los inventarios del Departamento de Energía de Estados Unidos después de que el API apuntó a una caída. Además, el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva ronda de sanciones al crudo iraní en respuesta a su ataque a Israel.