La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a los 19.29 pesos por dólar, lo que significa una apreciación mínima de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Hoy, el peso se debilitó con fuerza después de conocer la decisión de política monetaria del Banco de Japón, informaron los especialistas de grupo financiero Momex.
La divisa local corrigió parte del retroceso a la espera de la agenda económica de la próxima semana, donde se anticipa un recorte de un cuarto de punto porcentual por parte de Banxico y la inflación quincenal de septiembre, agregaron los analistas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.05%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.29%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
¿Cómo amanecen los mercados accionarios globales?Los mercados accionarios a nivel global concluyen la semana con tomas de utilidades casi generalizadas en los principales índices bursátiles tras el alza del día de ayer.
En Wall Street, los futuros anticipan una apertura negativa con el S&P500 cotizando 0.2% por debajo de su valor teórico, habiendo alcanzado ayer otro nuevo máximo histórico, siendo el número 39 del 2024.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.8%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.53% y el Han Seng 1.36%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.4%, moderando un alza ayer de la mano con un impulso general en mercados por el recorte de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.