La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 17.88 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.37% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy el peso corrige parte de las pérdidas de ayer, después de un aumento en la volatilidad por factores externos.
- Los comentarios extremistas de Donald Trump han incrementado la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mexicana, si es que llegara a ganar las elecciones de noviembre, comentaron los analistas de grupo financiero Monex.
El jueves, Trump aceptó formalmente su nominación como candidato presidencial del Partido Republicano, mientras que líderes del Partido Demócrata presionan a Joe Biden para que abandone la carrera presidencial.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.18%. El euro baja 0.06% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.6%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.24%, extendiendo las pérdidas registradas la mayor parte de la semana.
En tanto los mercados accionarios a nivel global presentan movimientos negativos, luego de una falla tecnológica global por la caída de Microsoft que detuvo los vuelos, el comercio y los servicios bancarios en diversas partes del mundo.