La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a los 19.45 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.76% o 15 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
- En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo al alza. Esta mañana la paridad exhibe su mayor incremento diario en una semana y toca máximos de casi dos semanas.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.03%. El euro sube 0.13% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.19%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.4%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
Mercados accionarios mixtos, aunque prevalece el sesgo positivo. Particularmente, en Estados Unidos los futuros muestran pocos cambios luego de que el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaran nuevos máximos históricos en la sesión previa.
En Europa las bolsas presentan movimientos de cautela, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.23%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.19% y el Han Seng ganó 0.68%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 2.0%, revirtiendo ganancias de ayer apoyadas por el optimismo por estímulos en China y la espera de inventarios del Departamento de Energía DOE con el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) estimando retiro.