La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 18.44 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.62% u 11 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Este jueves, el peso extiende su depreciación, pese a las buenas cifras económicas locales, donde destacó el aumento en la Balanza Comercial de mayo y una tasa de desempleo mejor de lo esperada.
Así mismo los inversores esperan la reunión del Banco de México (Banxico) y el anuncio de más miembros del próximo gabinete de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.21%. El euro sube 0.34% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.25%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.4%, recuperando el apetito de los inversionistas.