La divisa mexicana en los mercados internacionales abrió alrededor de los 19.12 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.74% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
El tipo de cambio peso-dólar extiende las alzas del lunes y el martes, después de que ayer Donald Trump, candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, amenazó con obstruir la relación comercial con México e imponer aranceles al sector automotriz, comentaron especialistas de grupo financiero Ve por Más.
- El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.04%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.15%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 2.0%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
Se registran movimientos mixtos en los principales índices accionarios, aunque predomina cierto sesgo positivo, con inversionistas cautelosos aguardando mayores catalizadores en Estados Unidos, los futuros apuntan a una apertura positiva, cotizando 0.2% en promedio por arriba de su valor teórico.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.23%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.29% y el Han Seng retrocedió 0.69%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.6%, mientras continúan las negociaciones de un cese del fuego entre Israel y Hamas.